miércoles, 20 de octubre de 2010

OBJETIVOS PUBLICITARIOS

PLANEACION DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

La publicidad se cataloga de diferentes maneras:

Publicidad Nacional.- La emplean los fabricantes y productores de bienes y servicios, anuncian marcas de fabrica, a escala regional o nacional, apoyan la distribución o consumo por medio de distribuidores o detallistas. No anuncia precios, ni direcciones donde adquirir los productos, busca crear trafico a otros que lo venden directo y se emplea en mercados geográficamente amplios.

Publicidad Institucional o de mantenimiento.- proyecta imagen, y pretende mantener viva una imagen y descansar de ofertas y promociones, se emplea entre ventas de temporada.

Publicidad local o detallista.- su función es vender los productos de un establecimiento comercial y se dirige al mercado meta. Anuncia casa del fabricante, dirección, sucursales, precios, ofertas y promociones. Esta publicidad promueve la compra impulsiva, maneja productos “gancho” compensándose con otros complementarios con altos márgenes de utilidad.

PUBLICIDAD, PROFESIÓN DE CONSTANTE CAMBIO.

FUNCION DE LA PUBLICIDAD.- Aparte de contribuir en la venta de productos o servicios, cumple con funciones sociales (orientar) y empresariales (utilidades) que dependen de los planes de la empresa.

FUNCIONES SOCIALES EXTERNAS:

1) Aumentar las ventas de productos y servicios, siempre que estos cumplan con los requisitos de calidad.
2) Genere nuevos distribuidores.
3) Crea prestigio al distribuidor de productos o servicios al detalle.
4) Aumenta el empleo de productos y servicios por persona.
5) Establece un vínculo de confianza que relaciona a los miembros de la familia con nuevos productos o servicios.
6) Facilita el lanzamiento de nuevos productos de marca propia y los protege.
7) Fortalece la confianza por la calidad.
8) Mantiene el consumo constante de productos de temporada.
9) Mantiene al cliente cautivo.
10) Fomenta las fuentes de trabajo y propicia más negocios.
11) Eleva la calidad, la productividad, la competitividad y el nivel de vida.

FUNCIONES SOCIALES INTERNAS:

A) Estimula la comunicación interna y externa.
B) Estimula a los ejecutivos y funcionarios.
C) Genera información, materia prima en el proceso de ventas (era de la información).
D) Estimula a funcionarios y ejecutivos de primera línea. (mejoras al producto)
E) Alienta a empleados y obreros.
F) Crea un clima de productividad mas eficaz en la empresa.
G) Es factor de calidad humana (mueve cuerdas sensibles para mejorar relaciones)

FIJACION DE OBJETIVOS PUBLICITARIOS.

FINALIDAD DE LA PUBLICIDAD.- lograr que un objetivo que se compagine con las metas de la empresa, pudiendo ser desde la maximización de beneficios a largo plazo, la estabilidad, el crecimiento, la responsabilidad social y demás.

FUNCION DE LA PUBLICIDAD.- Atraer al mercado meta promoviendo productos o servicios en medios de comunicación, para el cumplimiento de las metas de la empresa.

Estrategias globales en Publicidad

Publicidad para la demanda primaria.- es aquella en la que se anuncia un grupo de productos, Esta es útil cuando el producto está en las primeras etapas de aceptación y la gente tiene poca experiencia en el.

RAZONES POR LA QUE SE INDUCE A UNA PUBLICIDAD PRIMARIA:

Superar algún desprestigio.
Combatir efectos de los sustitutos.
Impulsar a todos los productos auspiciados en una marca.

Publicidad para la demanda selectiva.- es aquella en la que se anuncia una marca específica del productor. Se logra comunicando a los clientes, el nombre del producto y donde lo puede encontrar y se subrayan las ventajas competitivas de este.

RAZONES POR LA QUE SE INDUCE A UNA PUBLIICDAD SELECTIVA:
La existencia de una tendencia favorable a la demanda primaria.
Una gran ocasión para diferenciar el producto.
La importancia de las cualidades ocultas del producto en comparación con las virtudes exteriores, que pueden verse y apreciarse.
La existencia de fuertes motivos emocionales para comprar (modas)
La disponibilidad que tenga la empresa de financiamiento cuantioso para hacer publicidad y promoción a uno solo de sus productos.

OBJETIVOS PUBLICITARIOS MÁS COMUNES

1.- Remediar la disminución de la demanda de un producto.
2.- Superar algún desprestigio.
3.- Combatir o neutralizar los productos de la competencia.
4.- Combatir el efecto de productos sustitutos.
5.- Dar a conocer nuevos usos del producto.
6.- Ayudar a la fuerza de ventas.
7.- Realizar todo el trabajo de venta (mercadeo por correo)
8.- Llegar a gente inaccesible para los vendedores.
9.- Desarrollar la imagen de un producto o de una empresa.
10.- Mejorar relaciones con los detallistas.
11.- Entrar a un nuevo mercado o atraerlo.
12.- Introducir un nuevo producto.
13.- Contrarrestar prejuicios o sustituirlos.
14.- Crear buenas relaciones de la empresa y mejorar su reputación.
15.- Facilita la búsqueda de establecimientos calificados.
16.- Logra una mejor disposición de compra.
17.- Forzar a los intermediarios a que se encarguen del producto.
18.- Recordar a los usuarios que compren el producto.
19.- Suministrar racionalizaciones para comprar (excusas “socialmente aceptables”).
20.- Hacer conocer algún cambio en la estrategia de mercadeo (cambio en precio, nuevo modelo, mejora del producto, etc.)

COMENTARIO: la publicidad nacional busca crear trafico a otros que lo venden directo y se emplea en mercados geograficamente amplios. la publicidad institucional proyecta imagen y pretende mantener viva una imagen, se emplea entre ventas de temporada. la publicidad local vende los productos de un establecimiento comercial y se dirige al mercado meta. para planear un campaña es muy importante tener en cuenta que las funciones que se tienen que analizar, son la internas y externas, ademas de fijar los objetivos publicitarios y las estrategias, ya que estas seran fundamentales para llevar a cabo cualquier trabajo publicitario profesional.

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