miércoles, 8 de septiembre de 2010

PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA PUBLICIDAD

Aunque la tecnología sea la herramienta para el desarrollo de la publicidad, es muy importante destacar que para alcanzar el éxito de proyectos publicitarios se han de tener en cuenta los cuatro pilares básicos en una empresa: estrategia, personas, procesos y tecnología. Estos conceptos se desarrollan a continuación:

CMR : gestion sobre la relacion con los consumidores



1.Estrategia: Obviamente, la implantación de herramientas CRM debe estar alineado con la estrategia corporativa y estar en consonancia de las necesidades tácticas y operativas de la misma. El proceso correcto es que CRM sea la respuesta a los requerimientos de la estrategia en cuanto a la relaciones con los clientes y nunca, que se implante sin que sea demasiado coherente con ella.


2.Personas:La implantación de la tecnología no es suficiente. Al final, los resultados llegarán con el correcto uso que hagan de ella las personas. Se ha de gestionar el cambio en la cultura de la organización buscando el total enfoque al cliente por parte de todos sus integrantes. En este campo, la tecnología es totalmente secundaria y elementos como la cultura, la formación y la comunicación interna son las herramientas clave.


3.Procesos: Es necesaria la redefinición de los procesos para optimizar las relaciones con los clientes, consiguiendo procesos más eficientes y eficaces. Al final, cualquier implantación de tecnología redunda en los procesos de negocio, haciéndolos más rentables y flexibles.


4.Tecnología: También es importante destacar hay soluciones CRM al alcance de organizaciones de todos los tamaños y sectores aunque claramente la solución necesaria en cada caso será diferente en función de sus necesidades y recursos.
 
Comentarios:
 
Es importante tener claro que objetivos se quieren conseguir, tras definir los objetivos, se abordan soluciones tecnologicas, y hacer un analisis de la inversion y el seguimiento del resultado.
 
http://www.monografias.com/trabajos51/departamento-atencion-cliente/departamento-atencion-cliente3.shtml
 


La estructura de una agencia de publicidad no es idéntica en todos los casos, por lo tanto su proceso tampoco sera igual. Su dimensión, especialidad y evolución van a determinar sus necesidades en cuanto a recursos y, consecuentemente, su organización interna.

1- Sector de Servicio Externo:



Este sector, también llamado Atención de Cuentas o Servicio al Cliente, tiene como función específica mantener relaciones técnico-profesionales con los anunciantes a fin de lograr que sus necesidades de comunicación, obtengan una correcta solución a través de las restantes áreas de la agencia.

2- Sector de Servicio Interno



a) Departamento Creativo


El departamento creativo representa, según muchos profesionales, el núcleo más característico de una empresa dedicada a la publicidad. Su cometido es encontrar un mensaje que consiga lo que el anunciante quiere obtener del público al que se dirige.


La misión de este departamento es:


. Crear la idea que transmita el mensaje básico de la campaña.


. Expresar esa idea de manera que sea lo más persuasiva posible en su adaptación a cada medio.


. Diseñar el material de presentación al cliente.


. Supervisar la realización del material audiovisual y gráfico de la campaña.

b) Departamento de Producción



Es el área de trabajo que tiene por función la elaboración de los elementos técnicos que permitan la difusión a través de los medios, de los mensajes creados que en forma de avisos, llegarán hasta la audiencia.

c) Departamento de Medios



El departamento de medios de una agencia de publicidad, se encarga de resolver la propuesta de difusión de la campaña , es decir, a través de qué medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante. Éste es un departamento de gran tradición dentro de la agencia que durante mucho tiempo se ha venido ocupando de elaborar el plan de medios y gestionar la compra de espacios.

3- Sector Administrativo



La agencia es ante todo una empresa, por eso debe contar con un sector que maneje sus aspectos económicos y financieros. Su organización es similar a la de cualquier otra empresa. Se ocupa de la gestión financiera de los clientes, de los pagos a colaboradores y proveedores contratados para cada campaña, de la política financiera de la agencia, la contabilidad y el control presupuestario.

4- Sector de Investigación



Proporciona a los demás departamentos la información pertinente para poder decidir, con criterio, la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente. Se ocupa además de la recogida y el tratamiento de la información.

http://alejandralmiron.fullblog.com.ar/post/agencia-de-publicidad/


































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