martes, 24 de agosto de 2010

CONCEPTOS DE PUBLICIDAD ESTRATEGICA

PUBLICIDAD ESTRATEGICA: Estratégicamente, todo gran anuncio es constante y sólido. Es decir, está cuidadosamente dirigido a determinada audiencia, busca lograr objetivos específicos, su mensaje está redactado de manera que expresa los principales intereses de la audiencia. La medición del éxito de un anuncio se basa en el grado de eficacia con que logra sus metas, si logra aumentar las ventas, si es recordado, si logra que cambien las actitudes y si contribuye a que se conozca la marca.


COMENTARIO: la publicidad esta dirigida a cierto tipo de publico, asi es mas facil llegar a cumplir con los objetivos que se persigan.

PUBLICIDAD ESTRATEGICA: Para que la publicidad estretegica tenga un peso importante en la construcción y fortalecimiento de una marca, debe ser, en primer lugar, una publicidad estratégica con una visión de gestión de marca. Debe utilizar creatividades eficaces, persuasivas, óptimas, y no sólo notorias, teniendo en cuenta la investigación para mejorar su eficacia. Es importante también que la publicidad comunique los beneficios relevantes del producto, tanto funcionales como emocionales. Y finalmente, debe ser eficiente, eficaz y persuasiva al menor coste posible.


COMENTARIO: es importante que la publicidad haga referencia a ciertas cualidades del producto que se esta publicitando para tener menor costo para el lanzamiento o promocion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario